Ávila destaca un incremento de visitantes en Semana Santa superior al 20 por ciento en comparación con 2019

|

Avila muralla 01 by dpc


La Semana Santa ha dejado en los espacios turísticos municipales un incremento de visitantes superior al 20 por ciento en comparación con 2019, lo que implica que no solo se han alcanzado los niveles prepandemia sino que se han superado.


Entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, han sido más de 15.700 los visitantes que han registrado los espacios turísticos gestionados por el Ayuntamiento de Ávila, como son la muralla, el palacio de Superunda, los hornos postmedievales o el Centro de Recepción de Visitantes (CRV).


En estos espacios, entre el jueves y el domingo, han sido 15.738 los visitantes que se han registrado, en comparación con los 13.043 de hace tres años.


En el caso de la muralla de Ávila, el incremento de visitantes ha sido del 19 por ciento, con 14.663 visitas, mientras que en el CRV se han incrementado un 13 por ciento las visitas y tanto los hornos postmedievales como el palacio de Superunda han duplicado las cifras de 2019.


El viernes y el sábado han sido los días de mayor afluencia turística, con cerca de 5.700 y más de 4.500 visitas, respectivamente, mientras que la procedencia de los visitantes que se ha registrado en la muralla ha correspondido, principalmente a nacionales (86 %). Entre ellos, Madrid (45 %), Castilla y León (13 %) y Castilla – La Mancha (6,3 %) han sido las principales procedencias.


Además de los visitantes nacionales, los visitantes llegados a la capital abulense esta Semana Santa procedían de Estados Unidos (2,2 %), Francia (1,1 %) y Portugal (1 %). En menor medida, también nos han visitado turistas procedentes de Brasil, Alemania, Reino Unido, Argentina, Italia, México, Colombia, Bélgica, Holanda, Perú, Suiza o Japón.


Desde el Ayuntamiento de Ávila se ha destacado la recuperación de las visitas en este periodo vacacional en los espacios turísticos, que se ha visto reflejado también en los establecimientos comerciales, de hostelería y hotelería.


De la misma forma, se ha hecho hincapié en la oferta completa que presenta la capital abulense, no solo en relación a su extenso patrimonio sino también en aspectos como la gastronomía o la oferta complementaria que se facilita al visitante, favoreciendo un turismo slow, sin aglomeraciones y experiencial.

Comentarios