El Mercado Medieval reserva 50 puestos para la participación de abulenses

|

Mercado Medieval


La Comisión Informativa de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila ha dictaminado hoy favorablemente las normas de participación de los ciudadanos abulenses en la próxima edición del Mercado Medieval de Ávila, en el que se reservarán 50 puestos para la participación de abulenses.


En su edición número 25, el Mercado Medieval de Ávila abrirá sus puertas del 2 al 4 de septiembre en la capital abulense, una cita en la que podrán participar tanto ciudadanos abulenses como establecimientos de hostelería y comercio.


Para los puestos del Mercado Medieval reservados a los empadronados en Ávila, se reservan 50 puestos para mayores de 17 años; de ellos, una decena corresponderán a productos alimenticios no perecederos, siempre que los artesanos estén dados de alta en el registro de artesanos de la Junta de Castilla y León y los productos no perecederos tengan autorización para su venta.


También podrán solicitar puesto organizaciones sin ánimo de lucro.


Las solicitudes podrán presentarse del 1 al 31 de mayo de 2022 en el Registro Municipal o a través de la sede electrónica, sede.avila.es.


Barras de hostelería y comercios


También en la comisión celebrada hoy se han aprobado las normas de participación en el Mercado Medieval para las barras de hostelería y los establecimientos comerciales, que podrán presentar sus solicitudes del 1 al 31 de julio.


Se prevé la instalación de barras en sustitución de los espacios destinados a terrazas o en lugares aledaños al establecimiento. Las barras podrán instalarlas establecimientos de restauración que tengan su negocio en las calles y plazas donde se celebra el Mercado Medieval y también establecimientos de restauración abulenses que, durante las Jornadas Medievales, instalen la barra a mayores de su terraza o que, sin terraza, instalen una barra.


En cuanto a los establecimientos comerciales, podrán ubicar una mesa en el exterior del establecimiento, delante de su fachada.


Todas las normas se publicarán para su consulta en la web municipal, avila.es

Comentarios