La Feria del Libro de Ávila ha abierto hoy sus puertas en la plaza de Santa Teresa

|

FeriaLibro210422


La Feria del Libro de Ávila ha abierto hoy sus puertas en la plaza de Santa Teresa, espacio que, junto con el Episcopio, acogerán una veintena de actividades hasta el domingo.


El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha inaugurado la feria, que cuenta este año con una decena de casetas; de ellas, ocho se destinarán a las librerías abulenses; una, a la Asociación de Novelistas Abulenses La Sombra del Ciprés y, por primera vez, una dedicada a las editoriales abulenses (Dr. Buk, Ambulibro y Estrella Azul, dedicada a publicar obras relacionadas con el autismo) y a autores que se autoeditan.


Tres serán las efemérides que destacarán estos días: el IV Centenario de la canonización de Santa Teresa y su faceta como escritora; el primer centenario del nacimiento de José Hierro y los 25 años que cumple la primera de las bibliotecas municipales que abrieron sus puertas en la capital abulense: la biblioteca Posada de la Feria.


Tanto en el Mercado Grande como en el Episcopio se desarrollarán una veintena de actividades que incluirán lecturas públicas, talleres, concursos, presentaciones, firmas de libros y actividades infantiles. Entre ellas, se realizará un taller de escritura creativa, a cargo de Antonio Martín; el IX Certamen de Escritura Rápida, la presentación de la nueva obra colectiva de La Sombra del Ciprés, una observación solar a cargo del Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila, teatro de papel o la presentación del número 31 de la revista El Cobaya, que edita el Ayuntamiento de Ávila.


La Escuela Municipal de Música de Ávila, la Asociación Filarmonía y la Asociación Musical Terpsícore también participarán en esta cita con la literatura que se celebra bajo la coordinación literaria del escritor abulense José María Muñoz Quirós y de La Sombra del Ciprés y en la que las casetas estarán abiertas de 11 a 21 horas, de forma ininterrumpida.


Habrá una decena de presentaciones de libros, entre las que se incluirán las de autores abulenses como Julio J. Miranda o Raúl Martín Sánchez, además de las que se realizarán en el marco de La Hora del Ciprés, así como actividades dedicadas a la poesía, cuentos y la actividad denominada Soul Libre, en colaboración con Soul Kitchen, entre otras actividades a las que el alcalde de Ávila ha invitado a participar tanto a abulenses como a visitantes.

Comentarios