La Feria del Libro de Ávila ha rendido hoy homenaje a José Hierro

|

FeriaLibroJoseHierroSaraMau00f1oso230422


La Feria del Libro de Ávila ha rendido hoy homenaje a José Hierro, en el primer centenario de su nacimiento, y ha reunido a más de 130 participantes en los certámenes de dibujos y escritura rápida organizados por las bibliotecas municipales, celebrando el 25º aniversario de la biblioteca Posada de la Feria.


Medio centenar de participantes ha registrado el certamen de dibujo infantil, para niños de hasta 7 años, mientras que el IX Certamen de Escritura Rápida ha congregado a 55 participantes en la categoría a partir de 17 años y a 30 en la de entre 8 y 17 años. Los premios se entregarán en la jornada de mañana, a partir de las 19 horas, coincidiendo con el acto de clausura de la Feria del Libro.


En esta jornada, además, se ha realizado una lectura pública de poemas escritos por José Hierro, en un acto que se ha trasladado al Episcopio y que ha celebrado también la donación, por parte de la artista abulense Sara Mañoso, de un libro de firmas realizado en homenaje al autor.


El libro, fruto del proyecto final de estudios de Encuadernación realizado por la artista hace 20 años, nació con el objetivo de entregárselo a José Hierro, al que Sara Mañoso tuvo la oportunidad de conocer, pero no pudo hacerlo por el fallecimiento del escritor.


Coincidiendo con el primer centenario de su nacimiento, el Ayuntamiento de Ávila ha recibido la donación de este libro de firmas que han estrenado hoy los participantes en la lectura pública que se ha realizado y que permanecerá en el Archivo Municipal, con el objetivo de que salga cuando se realicen homenajes al escritor.

Comentarios