La Junta renueva el firme de la AV-110 en más de 15 kilómetros

|


AV 110

Foto: wikimedia.org


La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Fomento de Ávila, promueve la renovación superficial del firme desde Ávila hasta el punto kilométrico 15,500 de la AV-110. El objetivo es mejorar la seguridad vial para los usuarios de la carretera, objetivo prioritario de esta Administración en todas sus actuaciones. Unido a ello, se pretende proporcionar una circulación más confortable a los ocupantes de los vehículos que transitan por ella. Las obras se prolongarán hasta finales de mayo.



Con motivo del tiempo transcurrido desde la ejecución de la obra de mejora de la carretera, el pavimento ha ido experimentando un envejecimiento progresivo causado principalmente por su exposición a los agentes atmosféricos y el tráfico de la vía.


La actuación va a consistir en la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente de unos 5 centímetros de espesor, previa aplicación del correspondiente riego de adherencia, y el pintado de las marcas viales. La actuación se va a desarrollar en el recorrido de la carretera por los municipios de Ávila, Martiherrero, Casasola y Sanchorreja.


Tanto en el viaducto sobre la autovía de circunvalación AV-20 como en la travesía de Martiherrero será necesario el fresado del pavimento existente previamente al extendido de la nueva capa. La renovación de firme afectará también a las intersecciones con las carreteras de acceso a las localidades de La Colilla, Marlín y Casasola, así como a la N-501.


La obra se enmarca en el contrato cuatrienal (2020-2024) de diversas operaciones de conservación de las carreteras de la red de la comunidad de Castilla y León en la provincia de Ávila, cuyo presupuesto total asciende a 10.769.793,12 €. El plazo de ejecución será aproximadamente de un mes.


La AV-110 pertenece a la red complementaria preferente de la Junta en nuestra provincia. De acuerdo con los mapas de tráfico de los últimos años, entre las localidades de Ávila y Martiherrero soporta una intensidad media diaria superior a los 2.500 vehículos al día, disminuyendo significativamente una vez rebasado casco urbano de este municipio.

Comentarios