Diligencias contra un vecino de Ávila al negarse a realizar la prueba de alcoholemia

|


FJn10nSWYAQBdnE


La Policía Local ha instruido diligencias contra un vecino de Ávila por un posible delito contra la seguridad vial, al negarse a realizar la prueba de alcoholemia.


Los hechos tuvieron lugar el lunes 9 de mayo a las 21.15 horas, cuando una patrulla observó un turismo circulando por Camino del Gansino con Bajada de la Universidad cuyo conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.


Los agentes requirieron al conductor, un varón de 58 años de edad y vecino de Ávila, para someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas, a lo que se negó rotundamente. Los agentes comunicaron al interesado que negarse a la realización de las pruebas supone un posible delito contra la seguridad del tráfico, aunque el conductor reiteró varias veces su negativa.


Por ello, se procedió a informarle de la instrucción de diligencias por la comisión de un posible delito contra la seguridad vial, por conducción de un vehículo a motor negándose a realizar las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia, así como de los derechos que le asisten.

Comentarios