Atestado contra dos conductores por posibles delitos contra la seguridad vial el 15 de mayo en Ávila

|


POLICIA detail



La Policía Local de Ávila ha instruido atestado contra dos conductores por posibles delitos contra la seguridad vial.


El primero de ellos se instruyó a las 15.05 horas del 15 de mayo, cuando Policía Local fue requerida por Policía Nacional, porque, al estar realizando labores propias de su cargo, observaron un vehículo cuyo conductor parecía realizar una conducción presumiblemente bajo la influencia de bebidas alcohólicas.


Los agentes requirieron al conductor, un vecino de Ávila de 53 años, para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia, que arrojaron una tasa de alcohol altamente positiva, por lo que se instruyó el correspondiente atestado por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial. También se procedió a inmovilizar el vehículo.


El segundo de los sucesos tuvo lugar a las 01.10 del 15 de mayo, como consecuencia de un control preventivo de alcoholemia en la avenida Juan Carlos I. Los agentes de Policía Local procedieron a efectuar el control al conductor de un vehículo que presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo requerido para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia.


Realizada la prueba de alcoholemia por parte de los agentes de Policía Local, el conductor del vehículo, un varón de 50 años, arrojó una tasa de alcohol altamente positiva, por lo que se instruyó el correspondiente atestado por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial.

Comentarios