Comienzan los trabajos de restauración del pavimento de la plaza de Santa Teresa

|

ObrasMercadoGrande300522


El Ayuntamiento de Ávila ha comenzado los trabajos de restauración del pavimento de la plaza de Santa Teresa, una actuación que cuenta con un presupuesto de cerca de 300.000 euros.


La intervención, que se desarrollará durante dos meses, se realizará por tramos en este espacio céntrico de la capital abulense que hoy ha visitado el concejal de Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Ávila, Javier Ajates.


Los trabajos requerirán, de forma previa a la ejecución de mejora del firme, en algunas zonas, la renovación de las conducciones, con el fin de mejorar los servicios de los habitantes de la zona.


La actuación que se va a realizar en la plaza de Santa Teresa se enmarca en el programa de mejora en el casco histórico, que busca asegurar que los espacios públicos urbanizados satisfacen las necesidades de movilidad y uso de la ciudadanía.


En este caso, la plaza presenta la necesidad de mejora de la pavimentación, al encontrarse en malas condiciones por el levantado de las losas de hormigón, abombamientos y otras patologías a lo largo de la línea de fachada de las edificaciones que limitan la plaza en su parte norte.


La actual plaza de Santa Teresa es un espacio que fue diseñado en el año 2008 por el arquitecto Rafael Moneo y se constituye en un centro neurálgico en la ciudad, con la principal entrada al recinto amurallado, ya que se emplaza en un itinerario de paso, tanto desde su perspectiva turística como social.

Comentarios