Auxiliado un hombre de 60 años en el yacimiento arqueológico Castro de Ulaca

|


1 gran,41


A las 12:46 horas se recibe una llamada en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León que informa de que un varón de 60 años ha sufrido una caída en el yacimiento arqueológico Castro de Ulaca, situado en Solosancho y se ha fracturado una pierna. El herido se encuentra en la zona alta del yacimiento, un lugar inaccesible para vehículos, y precisa ser rescatado.


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico.


Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero aterriza en las proximidades y los rescatadores llegan a pie hasta la zona. En el lugar, los rescatadores inmovilizan la pierna al herido, lo encamillan y lo portan hasta el helicóptero, que se encarga de trasladarlo hasta la localidad de Villaviciosa. Allí, espera el personal de Sacyl que evacúa al varón de 60 años ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.

Comentarios