El Episcopio acoge las ‘Dos miradas’ con más de 50 acuarelas hiperrealistas y esculturas

|

ExpoDosMiradas030622


El Ayuntamiento de Ávila muestra desde hoy en el Episcopio ‘Dos miradas’, una colección de más de medio centenar de acuarelas hiperrealistas y esculturas que se pueden no solo ver sino también tocar en madera transformada en hierro, piedra y vidrio.


Manuel Polo y Raúl Apausa son los autores de esta exposición que se puede ver en el Episcopio hasta el 15 de junio y que ha inaugurado hoy el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez.


El hiperrealismo, rozando en ocasiones la imagen fotográfica, de Manuel Polo, se refleja en una veintena de acuarelas en las que la arquitectura es la gran protagonista, con escenas que cobran vida gracias a la representación que incluye de personas en movimiento.


Estas obras se completan con paisajes y naturaleza, que acompañan los cuatro elementos a los que homenajea Raúl Apausa con sus más de veinte esculturas.


El vidrio, el hierro, la madera y la piedra son los materiales con los que trabaja este artista de Navarredonda de Gredos a la hora de reflejar llamaradas, olas del mar o águilas, estáticas y en movimiento-.


Su homenaje a los cuatro elementos se acompaña, en este caso, además, con dos homenajes más: uno, familiar, en forma e vidrio y metal; otro, a la pandemia, con un túnel de vidrio a cuyo fondo se ve una luz vidriada.


El autor busca que sea el propio público el que descubra las formas y los materiales, para lo que, además, invita al público a tocar las esculturas –todas, con excepción de una de las olas gigantes y el águila en vuelo-.


‘Dos miradas’ puede visitarse de martes a viernes, de 19 a 21 horas; sábados y festivos, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas; y domingos, de 12 a 14 horas. Los lunes permanece cerrada la exposición.

Comentarios