Ávila ha subido hoy el telón del Festival Internacional de Magia Ávila Mágica

|


AvilaMagica240622


Ávila ha subido hoy el telón del Festival Internacional de Magia Ávila Mágica, que en su octava edición contará con más de una docena de espectáculos que se desarrollarán durante todo el fin de semana en espacios patrimoniales.


La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, y el concejal de Turismo, Carlos López, han acompañado a los magos abulenses que han sido los encargados de abrir la programación del festival, con un espectáculo itinerante para toda la familia con el título ‘El vendedor de humo’, en el que el ilusionismo es protagonista.

Artistas nacionales e internacionales, llegados de Madrid o Cantabria, pero también de Brasil, China o Suiza son los encargados de poner la magia a lugares patrimoniales como la plaza de la catedral, el Episcopio, los jardines de San Vicente o los palacios de Los Verdugo o Superunda.


La española Celia Muñoz, ventrílocua y ganadora de Got Talent 6, o la china Maga Zheng conjugarán sus espectáculos de magia con la Magia en Familia, mientras que en la Magia de Calle se realizan pases gratuitos en el Jardín de San Vicente, la plaza del Mercado Chico y la plaza Pedro Dávila, con Armando de Miguel (Salamanca), David Navares (Madrid) e Iván Santacruz (Madrid), y James Garibo (España), encargado del espectáculo de Magia Extrema.


La Escuela de Magos de Ávila ofrecerá un taller de magia en el palacio de Los Verdugo el 25 de junio, de 10.30 a 13 horas, y, en esa misma jornada, protagonizará un espectáculo gratuito en el Episcopio a partir de las 18 horas.


El sábado 25, a partir de las 21 horas, se podrá asistir en el Lienzo Norte a la Gala Internacional, con Javi Martín (Suiza), Luis Boyano y Karla (España) y su ‘Cabina de los espíritus’; las ‘Grandes Ilusiones’ de James Garibo; la ‘Magia poética’ de Juan Mayoral (España) y con Celia Muñoz (España) y su espectáculo ‘De la copla al bel canto: ventroloquía musical’. También James Garibo protagonizará la Gala Infantil, el 26 de junio, a las 13 horas, en el Episcopio.


Comentarios