Policía Local y Bomberos auxilian a un hombre de 78 años que se encontraba semiinconsciente en su domicilio

|

FWlf3SlXkAAAZbb



Efectivos de Policía Local y Bomberos de Ávila han auxiliado a un hombre de 78 años, vecino de Ávila, que se encontraba semiinconsciente en el interior de su domicilio y del que sus familiares no tenían noticia.


Los hechos ocurrieron en la jornada de ayer, tras recibir un aviso del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, en el que los familiares de esta persona indicaban que no tenían noticias suyas desde hacía más de una semana y mostraban su preocupación por el estado en el que podría encontrarse.


Personados los agentes de Policía Local en el domicilio, escucharon leves ruidos dentro del mismo, aunque nadie respondía a las llamadas, por lo que intentaron localizar al propietario del inmueble, con resultado infructuoso.


Ante la situación de necesidad creada y la inmediatez que se precisaba para prestar auxilio a una persona que pudiera encontrarse en el interior del domicilio, se solicitó la presencia de bomberos y de los servicios sanitarios, con la perceptiva autorización judicial para acceder al domicilio.


Tras abrir la puerta los bomberos municipales, los agentes de Policía Local encontraron en el interior del domicilio, tumbado en un colchón en el suelo y en estado de semiinconsciencia y de debilidad extrema, sin poder moverse, a la persona que se intentaba localizar.


Los servicios sanitarios prestaron atención a esta persona en el lugar y la trasladaron con posterioridad en ambulancia al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital abulense, dando traslado de lo ocurrido al Juzgado de Guardia y a los familiares.

Comentarios