​Cerca de 200 caballos se dan cita en torno a la IX Ruta Ecuestre Turístico Cultural ‘Murallas de Ávila’

|

RutaEcuestre020722


Cerca de 200 caballos llegados de diversos puntos de España se dan cita hoy en la capital abulense en torno a la IX Ruta Ecuestre Turístico Cultural ‘Murallas de Ávila’, que abre la programación de actividades de las fiestas de verano.


El concejal de Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Félix Meneses, ha dado la bienvenida a los participantes en esta iniciativa organizada por la Asociación Abulense de Amigos del Caballo, cuyo presidente, José Antonio Andrinal, ha encabezado esta ruta que recorre no solo espacios verdes de la ciudad sino que también se adentra en el casco histórico.


Llegados de diversos puntos de la provincia de Ávila, así como de prácticamente toda Castilla y León, además de Toledo, Cáceres, Guadalajara, Madrid o Alicante, los jinetes, que cuentan durante todo el recorrido con la escolta de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, han realizado en el monumento de Los Cuatro Postes una primera parada, tras salir del antiguo mercado de ganados y pasar por Fuentes Claras.


El parque de El Soto o la ribera del Adaja también han sido paradas de la caravana ecuestre antes de adentrarse en el casco histórico, donde recorren el perímetro de la muralla desde la Ronda Vieja hasta el arco de La Santa, pasando por el paseo del Rastro.


Con posterioridad, intramuros, la ruta pasa por la plaza de la Santa y calle Telares, para volver a salir del recinto amurallado por el arco del Puente Adaja, en dirección al atrio de San Isidro y, como punto de llegada, de nuevo, el antiguo mercado de ganados.


Con esta actividad y la instalación del recinto ferial se da inicio al programa de fiestas de verano de Ávila, que cuenta con más de 60 actividades que se desarrollarán durante todo el mes de julio.

Comentarios