La muralla abre en horario nocturno para vivir experiencias gastronómicas y musicales

|

MurallaExperiencias030722


El Ayuntamiento de Ávila ha abierto este fin de semana la muralla en horario nocturno, con el objetivo de invitar a vivir experiencias gastronómicas y musicales.


El concejal de Turismo del Consistorio, Carlos López, acompañado por la responsable de Relaciones Públicas y Eventos de Santa Teresa, Eva Resina, y por Jorge García-Kam, de Jamones Garrudo, presentó anoche en uno de los cubos del monumento esta iniciativa que busca mostrar la muralla de una forma diferente, ofreciendo la oportunidad no solo de conocer el principal monumento de la ciudad sino de hacerlo mediante experiencias complementarias que pueden ir desde catas guiadas a degustaciones pasando por conciertos.


Las experiencias en la muralla se realizarán para el público los sábados de los meses de julio y agosto, a un precio de 18 euros, en horario de 21 a 23 horas; las entradas podrán adquirirse a través de la web turística municipal, www.avilaturismo.com, así como en el Centro de Recepción de Visitantes.


En cada sesión se podrá vivir una experiencia diferente, de modo que se podrán catar vinos de Ávila, quesos de la tierra, productos de chacinería, cervezas artesanas, dulces abulenses… para ello se contará con la colaboración de empresas agroalimentarias, que guiarán las diferentes degustaciones con enólogos, maestros cerveceros, sumilleres, especialistas en gastronomía… complementado con una visita guiada nocturna a la muralla.


Muralla de noche


La iniciativa busca ofrecer a los visitantes vivencias que estén relacionadas con diferentes aspectos en los que Ávila puede mostrar su potencial.


Las experiencias en la muralla en horario nocturno, en este sentido, vienen a completar una oferta que busca mostrar el monumento de una forma diferente.


La apertura de la muralla hasta las 23 horas es ejemplo de estas iniciativas, así como las visitas teatralizadas nocturnas, que se retomarán este miércoles 6 de julio y de las que podrá disfrutarse los miércoles y jueves de julio y agosto.

Comentarios