Abierto el plazo para solicitar 60 plazas en la residencia del IES López Aranguren

|

Sin tu00edtulo


El IES José Luis L. Aranguren, centro dependiente de la Junta de Castilla y León, dispone de residencia con el fin de garantizar la escolarización gratuita a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de Ávila que no disponen de los estudios en su localidad ni de transporte escolar diario a un centro escolar de la provincia. Al no cubrir el total de plazas ofertadas por estos alumnos que tienen prioridad de ingreso, la Junta de Castilla y León abre el proceso de solicitud y libre admisión para otros estudiantes.


Podrán solicitar plaza en la residencia los alumnos que cursen alguna de las enseñanzas impartidas en el propio IES José Luis Luis Aranguren (ESO, Bachillerato, FP) y los que estudien en algún centro público de la ciudad de Ávila alguna de las enseñanzas de Bachillerato, Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño siempre que su residencia esté dentro del ámbito de influencia de admisión de Ávila. La solicitud de plaza, junto con la documentación acreditativa requerida, deberá presentarse en la Dirección Provincial de Educación (sito en Calle Cruz Roja, 2) o en el IES José Luis López Aranguren hasta el 20 de julio en primera fase y hasta el 9 de septiembre en segunda convocatoria.


El número de vacantes provisional de la residencia para este ciclo escolar es de 24 alumnas y 36 alumnos, 60 en total, en régimen residencial mixto. Desde la Dirección Provincial de Educación se estima esta cifra, aunque las vacantes pueden sufrir variación en función del número de alumnos real que abandone la residencia o del número que tengan derecho a una plaza gratuita debido a su residencia y los estudios que curse.


Los solicitantes de estas plazas deberán abonar la cantidad económica correspondiente que, para el curso 2022/2023, se fija en 2.464 euros por curso escolar completo. El abono de la participación económica podrá fraccionarse hasta un máximo de tres plazos trimestrales anticipados, siendo causa de pérdida de la plaza de residencia no abonar la cantidad correspondiente en los primeros 15 días del trimestre.

Comentarios