Evacuado un montañero fallecido en el Pico Almanzor

|


FXkKdA2XkAEcm35


Se recibe una llamada en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León el miércoles a las 14:15 horas que solicita asistencia para un montañeros de unos 60 años que ha sufrido una caída de unos 15 metros en la cara sur del Pico Almanzor, en Zapardiel de la Ribera (Ávila).


El 112 da aviso de este incidente al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se moviliza el helicóptero de salvamento, que parte hacia la sierra de Gredos con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil de Ávila y a Emergencias Sanitarias del Sacyl,


Ya en la zona del Pico Almanzor, el helicóptero de Protección Civil deja a los rescatadores en tierra para que comiencen la progresión hasta el punto en el que se halla la persona herida, y vuela a continuación al helipuerto de Hoyos del Espino para recoger a agentes especialistas en montaña de la Guardia Civil para unirse al rescate. Finalmente, confirman en el Pico Almanzor el fallecimiento del montañero accidentado, y socorren además a la persona que le acompañaba, a quien se traslada al refugio de la Laguna Grande de Gredos.


En ese mismo lugar, se realiza además la evacuación de otra persona herida, con un posible esguince de tobillo, por la que se había atendido una llamada en el 112 a las 15:14 horas. Tras completar el traslado del cuerpo del fallecido en el pico Almanzor, el helicóptero de Protección Civil recoge a este segundo herido y le traslada hasta la localidad de El Barco de Ávila para ser atendido por el personal sanitario de Sacyl.

Comentarios