Comienzan ​las fiestas de verano con la apertura de las casetas de las peñas en el recinto ferial

|

FiestasVeranoRecintoFerial140722


Las fiestas de verano programadas por el Ayuntamiento de Ávila han dado hoy la bienvenida a las peñas con la apertura de las casetas en el recinto ferial.


Las peñas han retomado su actividad en estas fiestas tras la suspensión de la misma por efecto de la pandemia por Covid-19 y lo han hecho con la presencia de ocho peñas de la ciudad distribuidas en siete casetas.


El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, acompañado por miembros de la Corporación municipal, y la presidenta de la Asociación de Feriantes de Ávila, Pilar López, ha visitado el recinto ferial y las diferentes casetas que se han instalado en los aledaños de la plaza de toros.


Son ocho las peñas que este año abren caseta en el recinto ferial, con el objetivo de convertirlas en espacios de ocio y también de integración en el marco de unas fiestas de verano que se desarrollan durante todo el mes de julio con más de sesenta actividades.


La actividad de las casetas y el recinto ferial se complementan en este espacio junto a la plaza de toros, en un lugar que va a acoger numerosas actividades, como las verbenas con las peñas, la corrida de toros mixta o conciertos como el de Marlon.


De la misma forma, se han instalado más de 30 puestos, entre atracciones y puestos de diferente temática, en el recinto ferial, que permanecerá abierto todo el mes de julio y en el que hoy se ha celebrado el Día del Niño, con descuentos en las diferentes atracciones para los más pequeños.


Esta fiesta también se celebrará los días 21 y 31 de julio.


FiestasVeranoCasetasPeu00f1as140722


El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura ha agradecido la implicación de los feriantes y de las peñas en estas fiestas, al igual que los servicios municipales y organismos implicados, con el objetivo de garantizar un buen desarrollo de las diferentes actividades.


Las casetas, correspondientes a las peñas San Gregorio (Aldea Rey Niño), Mozos de la Ascensión, Hervencias 2.0 y Barrio de Las Hervencias (comparten caseta), Mozos de Las Vacas, San Antonio, Salud y Esperanza y San José Obrero, estarán abiertas hasta el 25 de julio, con una actividad intensa.


Las peñas, además, serán protagonistas hoy viernes de un pasacalles, a partir de las 20.30 horas, entre el Mercado Chico y los anexos de la plaza de toros.

Comentarios