Realizados trabajos de mantenimiento en la muralla

|

MurallaMantenimiento260722


El Ayuntamiento de Ávila y el Ministerio de Cultura intervienen estos días en la muralla con el objetivo de realizar trabajos de mantenimiento en el monumento.


El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el secretario de la Subdelegación del Gobierno en Ávila, Francisco Fontanals, han visitado hoy los trabajos que se realizan en la muralla, con un presupuesto de 41.000 euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Ministerio de Cultura y el 25 por ciento por el Consistorio abulense.


Los trabajos de mantenimiento que se están desarrollando incluyen la limpieza de vegetación (interior y exterior), reposición de iluminación o reposición de mortero allí donde es necesario, con el fin de conservar el monumento.


La intervención, que está finalizando, forma parte de las actuaciones que de forma continuada se vienen realizando en el monumento. En este sentido, también se han colocado unas rejas de contención en el intradós del arco del Alcázar, con el objetivo de afianzar los elementos que lo integran.


Asimismo, por trabajos de mantenimiento, el acceso a la muralla desde la plaza de Adolfo Suárez permanece hoy y mañana miércoles cerrado al público.

Comentarios