Rescatado en helicóptero un montañero herido en el pico Almanzor

|


1 gran,43


Se recibe una llamada en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León a las 12:39  horas informa que un montañero ha resultado herido en la Portilla del Crampón, en Gredos. Según indica el alertante, el montañero de 50 años se ha lesionado un tobillo y no puede continuar. En esos momentos se encuentran entre el Venteadero y la Portilla de Cobardes.


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias del Sacyl.


A pesar del viento que hay en esos  momentos en la zona, el helicóptero de rescate logra apoyar uno de los patines en el Venteadero, a unos 20 metros de donde se encuentra la víctima, para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, estabilizan al herido y le inmovilizan la pierna lesionada. A continuación, es izado hasta el helicóptero con el rescatador enfermero mediante grúa doble con triángulo de evacuación y trasladado a Hoyos del Espino (Ávila), donde espera una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que se encarga de trasladarlo al Complejo Asistencial de Ávila.

Comentarios