La delegada del Gobierno y el presidente de la Cámara de Comercio de Ávila, Alberto Pascual, presentan el programa Kit Digital del Plan España Puede

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 La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha animado a los 140 empresarios abulenses cuyos negocios tienen entre diez y menos de cincuenta trabajadores y que todavía no han solicitado el bono digital a que lo hagan. Se trata de un bono de 12.000 euros que el Gobierno de España pone a su disposición hasta el 15 de septiembre para digitalizar sus empresas. Es el programa Kit Digital en el que colaboran las cámaras de Comercio.


Barcones ha felicitado a la Cámara de Comercio de Ávila por el trabajo realizado para que 120 empresas hayan presentado ya sus solicitudes y ha dicho que “nuestro objetivo es que, el cien por cien de las existentes se beneficien de este interesante programa puesto que la práctica totalidad de nuestras empresas de menos de cincuenta empleados tienen derecho a estas importantes ayudas”.


Tanto la representante del Gobierno de España en esta comunidad autónoma como el presidente de la Cámara de Comercio de Ávila, Alberto Pascual, han valorado muy positivamente el interés que ha despertado en esta provincia este programa. Desde el 15 de marzo, fecha en la que se abrió a las empresas del rango de entre diez y menos de cincuenta trabajadores el plazo de solicitud para recibir esta ayuda de hasta 12.000 euros, la han presentado 120, más del 40% de las 258 que hay en Ávila. En Castilla y León, lo han solicitado en torno al 60 por ciento de las existentes que son algo más de 5.000.,


La delegada del Gobierno y el presidente de la Cámara de Comercio de Ávila, junto con el subdelegado en Ávila, Fernando Galeano, y el vicepresidente de la Cámara abulense, Fernando Plaza, han presentado este programa. Después, la representante del Gobierno de España en la comunidad autónoma ha visitado las instalaciones del organismo cameral.


Barcones ha indicado que “proporcionalmente a su número de empresas, Castilla y León tiene una posición destacada en España, con casi un 60% de nivel de penetración en el segmento mencionado. Sin embargo, sí hay una horquilla muy amplia entre unas provincias y otras en ese porcentaje de solicitudes realizadas”.


De mayor a menor porcentaje de penetración estos son los porcentajes que arrojan las distintas provincias de esta comunidad autónoma: Soria, 73%; Palencia, 68%; Valladolid, 64%; Burgos, 61%; Zamora, 58%; Segovia, 58%; León, 57%; Salamanca, 54%, y Ávila, 45%.


La delegada del Gobierno ha destacado la “importancia de la colaboración público-privada. Esta apuesta de presente y de futuro que es el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España es un llamamiento a la colaboración entre las Administraciones Públicas y el sector privado porque implica a todos los agentes de desarrollo”.


El pasado 31 de enero, la Cámara de Comercio de España suscribió un convenio con la entidad pública Red.es, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, para la gestión del programa Kit Digital. Según ha indicado Alberto Pascual, “como buenos socios y aliados que somos, desde esta Cámara de Comercio que presido no vamos a escatimar esfuerzos para ayudar a las empresas abulenses a subirse al tren de la digitalización”. 


Este acuerdo con Red.es tiene como objetivo durante los dos próximos años, impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos y emprendedores. Es una meta que también persigue el programa Kit Digital que busca promover la digitalización de este tipo de empresas y negocios, y contribuir a modernizar el tejido productivo español. Se quiere digitalizar a cerca de un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional de todos los sectores productivos durante los próximos tres años.


La presente convocatoria para empresas de entre diez a menos de cincuenta trabajadores finaliza el 15 de septiembre o bien hasta cuando se agote la cuantía destinada (500 millones de euros). Cada beneficiario recibirá una cuantía máxima de 12.000 euros en función de las soluciones digitales que elija como subvención directa.

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