El programa de animación infantil de verano del Ayuntamiento cuenta con más de 3.000 inscritos

|


ServiciosSocialesAnimacionInfantilVerano190822


Con más de 3.000 inscritos cuenta este año el programa de animación infantil de verano que desarrolla durante los meses de julio y agosto el Ayuntamiento de Ávila y que por primera vez ha llevado actividades a los barrios anexionados.


La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, junto con Rubén Sánchez, alcalde pedáneo de Bernuy Salinero, y Miguel Ángel San Pedro, responsable municipal de animación comunitaria, ha visitado a los usuarios de este programa en Bernuy, uno de los seis barrios anexionados a los que ha llegado por primera vez la animación infantil de verano.


Los seis barrios anexionados están acogiendo una vez a la semana, con dos monitores y en horario de mañana o de tarde, actividades que se desarrollan durante dos horas.


Hasta finales de agosto se desarrollará este programa que está destinado a niños de entre 3 y 10 años y es de carácter gratuito.


La iniciativa cuenta con unos 15 usuarios en Bernuy, mientras que el total de usuarios en los barrios alcanza el centenar de participantes, que realizan actividades adaptadas por los monitores, principalmente, al aire libre, pero también en las sedes de las asociaciones de vecinos de los barrios, entre otros espacios.


El programa de animación infantil en los barrios se desarrolla de forma paralela al programa de animación infantil de verano que habitualmente realiza el Ayuntamiento de Ávila y que este año se ha extendido al mes de julio, además del de agosto que venía siendo habitual.


Dividido en dos grupos, en función de la edad de los usuarios -los más pequeños, entre 3 y 6 años, y los mayores, de 7 a 12 años-, los campamentos se desarrollan en el CEIP Arturo Duperier y en el centro deportivo El88 y tienen un carácter semanal, de modo que se cuenta con una media de 400 usuarios todas las semanas. A 60 inscritos, además, se les facilita la posibilidad también de servicio de comedor.


Estas actividades, que se desarrollan en horario de mañana, se encuentran adaptadas a las distintas edades, por lo que practican juegos grupales, distintos deportes, actividades acuáticas, de expresión plástica o visitas culturales.


En conjunto, los programas de animación infantil suman más de 3.000 inscritos este verano, una época en la que desde el Ayuntamiento de Ávila, además de ofrecer una forma de entretenimiento durante los meses no lectivos a los más pequeños, se contribuye a la conciliación de la vida laboral y familiar

Comentarios