Protección Civil auxilia a un montañero al encontrarse indispuesto en la Sierra de Gredos

|


1 gran,9


A las 18:45 horas del sábado se recibe una llamada en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León que informa de que hay un montañero de 21 años que se encuentra indispuesto en la Sierra de Gredos. Según indica el alertante, estaba realizando la ruta de la Laguna de la Nava y no es capaz de continuar. En esos momentos, está acompañado por otra persona en una zona escarpada, inaccesible para vehículos.  


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias de Sacyl.


Tras establecer contacto visual con los montañeros, el helicóptero se queda en estacionario para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, valoran al herido y le ayudan a subir al helicóptero. A continuación, es evacuado hasta la helisuperficie del Barco de Ávila, donde espera una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que se encarga de trasladar al montañero al centro de salud del Barco de Ávila.

Comentarios