Rescatado un montañero herido en una pierna al caerle una piedra cuando ascendía al Pico Almanzor, en Gredos

|

1 gran,3


Se recibe una llamada en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León a las 11:19 horas que informa de que un montañero de 28 años ha resultado herido en una pierna al caerle una piedra cuando ascendía al Pico Almanzor, en Gredos. Según indica el alertante, la víctima se encuentra en la Portilla del Crampón acompañado por otras cuatro personas y tiene una fractura de tobillo, por lo que precisa ser rescatado.  


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl,.


Tras establecer contacto visual con el montañero, el helicóptero realiza un vuelo en estacionario para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, estabilizan al herido y le inmovilizan la pierna lesionada con una férula. A continuación, es izado hasta el helicóptero de rescate mediante triángulo de evacuación y con portor y trasladado a la helisuperficie de Hoyos del Espino, donde espera el personal sanitario.


Posteriormente, el montañero es trasladado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.

Comentarios