​El Torneo de Rugby Seven Ciudad de Ávila se celebrará en la Ciudad Deportiva

|


TorneoRugbySeven240822


El Torneo de Rugby Seven Ciudad de Ávila congregará a 150 participantes el sábado en una jornada de competiciones que se desarrollará en la Ciudad Deportiva de la zona sur de Ávila.


El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, acompañado por Ezequiel Bengoechea, Paloma Torrecilla y Pablo Pascual, del Club Deportivo Rugby Ávila, ha presentado hoy esta competición que tendrá un carácter solidario, ya que parte de la inscripción de los participantes se donará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ávila.


Durante tres jornadas se congregarán los participantes en la competición en la capital abulense en torno a un torneo que comenzará el sábado 27 de agosto a partir de las 10 horas y se extenderá hasta las 18.30 horas, mientras que la entrega de trofeos y el tercer tiempo se realizará al término de las competiciones.


En este torneo se darán cita cinco equipos masculinos, algunos con hasta 17 jugadores, mientras que la representación femenina contará con cuatro equipos con jugadoras llegadas de Madrid, Cantabria o País Vasco.


Los partidos se jugarán entre equipos de siete contra siete en dos tiempos de siete minutos cada uno, en un campo de dimensiones habituales, lo que da pie a jugadas más espectaculares y a que los jugadores tengan que moverse a una mayor velocidad.


Así, se disputará una vuelta masculina de todos contra todos, ida y vuelta femenina y también habrá una final de oro y una final de plata.

Comentarios