Más de cinco kilómetros de decoración aérea forman parte del engalanamiento del casco histórico abulense

|


MercadoMedievalDecoracion300822


Más de cinco kilómetros de decoración aérea conforman gran parte del engalanamiento del casco histórico abulense para ayudar a transportar al visitante de las XXV Jornadas Medievales.


Reposteros, banderolas, pendones, ondas… integran una decoración que ha comenzado a desplegarse por las calles y espacios en los que se celebrará el mercado medieval, del 2 al 4 de septiembre, y también por la muralla.


Desde ayer por la tarde se ha comenzado a ubicar la decoración de la muralla por el lienzo sur, mientras que en la jornada de hoy se trabaja en el paseo del Rastro y también en el lienzo norte, tal como han comprobado la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, y el concejal de Turismo del Consistorio, Carlos López, en una visita a los trabajos que se están desarrollando en este sentido.


El blasón de 25 Ávila Medieval colgará de las principales puertas del recinto amurallado, que también verá decorados sus lienzos y el conjunto de los cubos de los arcos con más de un centenar de piezas ornamentales.


Puntos escénicos, palacios, jardines y las plazas en las que se van a instalar cerca de 300 puestos de artesanos y gastronomía y se desarrollarán las más de 60 actividades que conforman el programa de las jornadas medievales se verán también engalanados con innumerables piezas que alcanzarán, igualmente, las calles de todo el mercado, formando parte de una decoración que acompañará la animación y los pasacalles que se realizarán durante las tres jornadas.


El primer cuarto de siglo que cumplen las Jornadas Medievales lleva al estreno de nueva ornato y, como ciudad de tres culturas, el engalanamiento distinguirá las zonas árabes, hebreas y cristianas.


Así, se estrenarán más de dos kilómetros de telas decorativas, que supondrán más de 2.000 unidades de ondas medievales, picos de colores y pendones, que ayudarán al visitante del mercado a sumergirse en la fiesta que supone viajar al Medievo desde Ávila.

Comentarios