La Serrada celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Consuelo del 5 al 11 de septiembre

|

La Serrada Ayto


El Ayuntamiento de La Serrada celebra del 5 al 11 de septiembre las fiestas patronales en honor a la Virgen del Consuelo. Esta celebración es “la más esperada del año” para los vecinos, por lo que la alcaldesa de la localidad, Nuria Arribas, ha animado a todos los que quieran participar a “vivir estas fiestas con ilusión”.


Las actividades comenzarán a las 19 horas del lunes 5, el martes, 6 de septiembre, y el miércoles 7, con el triduo en honor a la Virgen del Consuelo. El miércoles, a las 17 horas, los más pequeños elaborarán un mural y a continuación los mozos del pueblo se dedicarán a engalanar las calles del pueblo.


También el miércoles, a las 21:30 horas, tendrá lugar el pregón de fiesta, que estará acompañado de un aperitivo en la plaza. A continuación, charanga y, de madrugada, música a cargo de DJ Fueguito.


El jueves 8 de septiembre, a las 11 horas, habrá diana floreada, seguida de la celebración de la Santa Misa con homilía, procesión y remate de banzos, amenizada con gaitilla y tambor. Por la tarde, habrá gymkana, juegos para los jóvenes, teatro y verbena amenizada por el grupo Raider, con bingo en el descanso.


El sábado 10 de septiembre, a las 12 horas, será el turno de los ‘Santanases’ de La Serrada. Ya por la tarde, a partir de las 17 horas, los jóvenes y niños podrán participar en diversas actividades y juegos que concluirán con disfraces infantiles a las 20:30 horas. Por la noche, la verbena estará amenizada por la orquesta Amazonas, con bingo en el descanso.


El domingo 11 de septiembre, último día de las fiestas patronales, comenzarán con diana floreada con gaitilla y tambor, a las 11 horas, seguida de la celebración de la Santa Misa con homilía, procesión y remate de banzos, amenizada con gaitilla y tambor.


A las 15:30 habrá una gran paella popular en la fuente de la iglesia. Por la tarde habrá castillos hinchables para los más pequeños y a las 19 horas, concurso de tortilla de patatas.


Las actividades están organizadas por el Ayuntamiento de La Serrada y por la Comisión Juvenil de Festejos y Actividades de la localidad.


La Serrada Fiestas V Consuelo 2022


Comentarios