Más de 60 actividades y 300 puestos comienzan hoy en las XXV Jornadas Medievales de Ávila

|


MercadoMedievalInauguracion020922


Las XXV Jornadas Medievales de Ávila han levantado hoy el telón en el casco histórico de la capital abulense, que durante tres días se llenará de actividad y colorido con más de 60 actividades y 300 puestos.


El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por miembros de la Corporación municipal, ha dado la bienvenida a los mercaderes que han acudido con unos puestos que se distribuyen en ocho emplazamientos del centro de la ciudad: Mercados Chico y Grande; plazas de la Catedral, Adolfo Suárez y Teniente Arévalo; calle San Segundo, jardín de San Vicente y paseo del Rastro.


Arropados por la muralla o con el monumento como telón de fondo, los artesanos abrirán sus puestos en horario de 11 a 01.30 horas cada una de las jornadas, en las que la actividad llegará también de la mano de más de 60 actividades.


Compañías de Portugal, Italia, Marruecos o Francia, pasacalles, animación, espectáculos circenses y de malabares, música y danza, humor, exhibiciones de esgrima, tiro al arco o cetrería, títeres y actividades para los más pequeños, concursos de balcones, escaparates, atavíos, paradas o fotografía conforman una programación que incluye también torneos a caballo y espectáculos con motivo de los 25 años que cumple el mercado medieval de Ávila, declarado de Interés Turístico Regional.


El alcalde de Ávila ha destacado el trabajo intenso que se realiza por parte de los servicios municipales para poner en marcha este mercado, que cuenta además con un dispositivo de seguridad integrado por más de 250 efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y personal de la empresa adjudicataria del desarrollo del mercado.


De la misma forma, ha subrayado el trabajo que se realiza desde las áreas municipales implicadas en la ejecución del mercado, como Turismo o Servicios a la Ciudad para el buen desarrollo del evento.

Comentarios