Tres averías de forma simultánea en la red de abastecimiento rompen el suministro de agua en varios puntos de la capital abulense

|

ObrasAguaSuministroHervencias030922


Tres averías de forma simultánea en la red de abastecimiento han complicado en las últimas horas el suministro de agua en varios puntos de la capital abulense.


Durante la noche del viernes al sábado, el suministro ha estado cortado en la zona sur de la ciudad por una avería registrada en la avenida de la Juventud, que ha afectado a un ramal de una arteria principal de abastecimiento –tubería de 300 mm-.


Esta avería, que ha quedado reparada a primera hora de la mañana del sábado, ha afectado a las zonas circundantes de la avenida de la Juventud, así como a las zonas de El Teso, Las Vacas o paseo del Rastro.


Tras la reparación, el suministro ha quedado restablecido de forma paulatina, inicialmente, con menor caudal, al ir teniendo que cargarse nuevamente la red de abastecimiento.


También desde pasadas las tres de la mañana de este sábado se ha tenido que cortar el suministro en la zona del polígono industrial de Las Hervencias, que afecta a la urbanización de El Pinar, por dos averías casi simultáneas, registradas en las calles Río Órbigo y Jorge Ruiz de Santayana. La primera de ellas ha quedado subsanada y se trabaja en la segunda, que mantiene cortado el abastecimiento en la zona.

Comentarios