​Las XXV Jornadas Medievales de Ávila celebran hoy su último día

|

MercadoMedievalCoordinacion040922


Las XXV Jornadas Medievales de Ávila celebran hoy su último día con la previsión de afluencia de público durante toda la jornada y después de un sábado en el que el número de visitantes hizo que tuvieran que condicionarse los accesos y salidas del casco histórico.


A partir de las 20 horas y por la afluencia de público al mercado, el arco del Alcázar se quedó de entrada al recinto amurallado y el de la catedral, de salida del mismo, facilitando de esta forma el tránsito de peatones y el flujo de visitantes entre los diferentes espacios, tal como se ha destacado en la reunión de coordinación que ha tenido lugar esta mañana, presidida por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.


La afluencia de público se vio, especialmente, en el torneo en el atrio de San Isidro, que llegó a albergar a 5.000 personas. Igualmente, fueron puntos destacados de afluencia de público el Mercado Grande y el paseo del Rastro.


Con un dispositivo de seguridad integrado por más de 250 efectivos, durante este fin de semana se está teniendo de apoyo, como parte del dispositivo, con voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Sotillo de la Adrada, Las Navas del Marqués y El Espinar (Segovia), junto con los efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Bomberos, además del personal de la empresa adjudicataria del desarrollo del mercado.


Para este domingo, se espera también gran afluencia de público, por lo que se insiste en el desplazamiento hasta el mercado en transporte público o a pie, siempre que sea posible, ya que los accesos al tráfico rodado se mantienen limitados. Permanecen habilitados los aparcamientos del Mercado Grande y el Rastro, así como la explanada trasera del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

Comentarios