​Los puntos de lectura al aire libre de las bibliotecas municipales registran cerca de 3.000 lectores en verano

|

BibliotecasLeeVerano010722


Los puntos de lectura al aire libre de las bibliotecas municipales han registrado cerca de 3.000 lectores en los meses de julio y agosto en los que se ha desarrollado.


Esta iniciativa que ha realizado el Ayuntamiento de Ávila ha contado con dos puntos de lectura: en el jardín del Recreo y en las piscinas de verano de la Ciudad Deportiva.


Así, en estos dos meses, han sido 2.913 los lectores que ha sumado esta actividad. De ellos, 1.703. han sido lectores en el jardín del Recreo y 1.210, en la Ciudad Deportiva. Asimismo, el 52,9 por ciento (1.541) de los lectores son mujeres y la franja mayoritaria de edad corresponde a los menores de 14 años (79,5 %).


Por materias, las lecturas infantiles han sido las más demandadas (1.329), seguidas de publicaciones periódicas (prensa, 512) y lectura juvenil (230). Por detrás, se han situado los cómics (124) y la literatura de adultos (51).


Este año, además, se han incorporado los juegos infantiles a los puntos de lectura, que han registrado 667 usuarios.


Entre ambos puestos de lectura se ha contado con cerca de un millar de libros, principalmente infantiles y cómics, entre los que se han incorporado más de un centenar de novedades editoriales.


También las bibliotecas municipales han desarrollado durante los meses estivales, en sus instalaciones –José Jiménez Lozano, Olegario González de Cardedal y Posada de la Feria-, la campaña ‘Lee en verano, lee seguro’, de impulso de los servicios bibliotecarios y que ha permitido a los usuarios dejarse sorprender con lotes de tres libros que la biblioteca seleccionaba para ellos.


Esta iniciativa ha registrado 851 préstamos durante los meses de julio y agosto en las tres bibliotecas, de los que la mayoría ha correspondido a lecturas infantiles (437) y de adultos (329).


La campaña, además, ha permitido un aumento paulatino de usos en las bibliotecas municipales, alcanzando ya niveles prepandemia.


En este sentido, el servicio en horario habitual de las bibliotecas ha dejado 7.007 préstamos, un 4,1 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado (6.730)

Comentarios