Las Tenerías del arrabal de San Segundo contarán con sistema de videovigilancia

|

TurismoTeneriasVideovigilancia090822


El Ayuntamiento de Ávila va a instalar cámaras de videovigilancia en las Tenerías del arrabal de San Segundo, con el fin de aumentar la seguridad en este espacio patrimonial.


En colaboración con Policía Local y con un presupuesto de 14.000 euros, se va a instalar un sistema de videovigilancia compuesto por una decena de cámaras que se van a colocar en el perímetro exterior del recinto y también en determinados puntos del interior de este espacio que hoy han estado visitando la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, y el concejal de Turismo, Carlos López.


Este sistema, que controlará Policía Local, permitirá aumentar la protección de este espacio patrimonial, un recinto declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Conjunto Arqueológico.


La actuación forma parte de las intervenciones y mejoras que se están implementando tanto en este espacio como en los hornos postmedievales, elementos que forman parque de la historia de la ciudad y que conforman enclaves destacados desde el punto de vista arqueológico.


Entre esas mejoras, también se encuentra la puesta en marcha de los servicios auxiliares de atención al visitante tanto de las tenerías como de los hornos, con un precio global de 40.000 euros.


Procedentes de unas investigaciones y exploraciones arqueológicas que pusieron al descubierto un complejo artesanal dedicado al curtido de las pieles -tenerías- que pudo estar en funcionamiento desde la época medieval (finales s. XIV), las Tenerías de origen judío del arrabal de San Segundo abren en la actualidad al público los sábados de 11 a 18 horas y los domingos de 11 a 14 horas.

Comentarios