Fallece un montañero de 60 años en el monte torreón de Los Galayos

|

Foto grande,0


A las 12:29 horas del sábado la sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibe un aviso de un accidente de escalada en el que un varón de 60 años se encontraba colgado e inconsciente en el monte torreón de Los Galayos (a unos 500 metros del refugio Victory) en El Hornillo.


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias de Sacyl.


El Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) acude al aviso en el lugar, realiza más de 30 minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar, según las indicaciones del jefe de sala de Sacyl y asegura el cuerpo en un punto de reunión. Después, acude el equipo de montaña de la Guardia Civil se desplaza hasta el punto y efectúan labores judiciales. Cuando autorizan la movilización del accidentado, extraen el cuerpo en camilla sin portor y lo suben al helicóptero en ciclos de grúa. Finalmente, lo llevan al lugar de traspaso en Arenas de San Pedro donde lo entregan en custodia a la Guardia Civil. 

Comentarios