El Ayuntamiento destinará 250.000 euros a la campaña de cheques descuento para comprar en el comercio local

|

Campau00f1achequescomercio,12 9 22


El Ayuntamiento de Ávila destinará 250.000 euros a la campaña de cheques para ayudar a la reactivación económica de un sector vulnerable como es el comercio de proximidad, con el objetivo de impulsar las ventas a través de una subvención, a los ciudadanos empadronados en la capital, de una parte del gasto que realicen en los establecimientos adheridos a la campaña, según ha señalado el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en la presentación de esta iniciativa.


Por su parte, la hostelería se beneficia de la bonificación de la tasa de terrazas, que anualmente supone una ayuda directa para el sector de 150.000 euros, lo que en los últimos cuatro años supone un montante de 600.000 euros.


Una inyección económica de 250.000 euros de la que se podrán beneficiar, desde el 27 de septiembre hasta el 30 de noviembre, por un lado, los empadronados mayores de 16 años y también los comercios adheridos a esta iniciativa que se enmarca en la campaña ‘Compra con corazón’. 


Desde hoy los comercios de la ciudad (y hasta el día 20 de septiembre) ya pueden adherirse a la campaña que comenzará el 27 de septiembre, día en que los abulenses podrán descargarse los cheques para obtener un descuento en sus compras. 


Desde ese día, según ha explicado la teniente de alcalde de Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, el Ayuntamiento pondrá en circulación 25.000 cheques de 10 euros cada uno.


Cada abulense podrá disponer de cinco cheques, y a través de una plataforma digital hacer uso de ellos en los establecimientos adheridos. Así, por cada 20 euros de compra el Ayuntamiento subvencionará 10 euros. Por cada 50 euros de compra, el comprador se ahorrará 20 euros.


Cada establecimiento podrá canjear un máximo de 750 cheques durante la campaña, con la finalidad de que se distribuyan los cheques entre el mayor número de comercios. 


Por su parte, el presidente de la Federación de Comercio, Andrés Sánchez, ha valorado la iniciativa y ha animado a abulenses y comerciantes a participar. 

Comentarios