La Semana Europea de la Movilidad contará con descuentos en el transporte y talleres en colegios

|

EdusiSemanaMovilidadCartel22


El Ayuntamiento de Ávila celebrará del 19 al 25 de septiembre próximos la Semana Europea de la Movilidad con iniciativas como descuentos en el transporte urbano colectivo, talleres de concienciación en colegios y el Día sin coches, el viernes 22 de septiembre.


Durante toda la semana, quienes dispongan de un bono de autobús de mayor de 65 años viajarán gratuitamente en este medio de transporte; únicamente tendrán que pasar el bono al entrar en el autobús, pero no se les descontará el precio correspondiente.


Los días 22 y 23 de septiembre, en los colegios Pablo VI y Juan de Yepes, se realizarán unos talleres de concienciación sobre movilidad sostenible, impartidos por la Jefatura Provincial de Tráfico, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila y la empresa concesionaria de transporte urbano colectivo de la ciudad.


Día sin coches


El 22 de septiembre, Día sin coches, todas las personas que se desplacen en autobús abonarán un precio simbólico de 20 céntimos, bien en efectivo bien descontando del bono correspondiente esa cantidad (salvo quienes posean el bono de mayores de 65 años, que viajarán gratis, tal como se ha indicado con anterioridad).


En la jornada siguiente, además, el Ayuntamiento de Ávila tiene previsto celebrar una nueva edición de ‘En tu calle y en la mía’, que se localizará en la avenida Juan Pablo II, en el tramo comprendido entre la glorieta del Descubrimiento y la glorieta del Donante de Sangre y en horario de 16.30 a 20.30 horas.


Esta actividad implicará el corte al tráfico de este tramo de la calle, lo que supondrá la desviación de la línea 5 de autobús por el paseo Nuestra Señora de Sonsoles y carretera de Burgohondo, habilitándose una parada provisional en la zona de la glorieta del Donante.


‘En tu calle y en la mía’ implicará la colaboración de una veintena de entidades, empresas y servicios municipales, que habilitarán bien expositores bien mesas informativas o desarrollarán demostraciones de su trabajo.


Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, Dirección General de Tráfico, Guardia Civil, Policía Local, Parque municipal de Educación Vial, Servicios Sociales –ludotecas, mayores y juventud- Ecovidrio y Ecoembes, transporte urbano colectivo, Empark, Asociación Huellas, Grupo Tidop, Edusi, patinetes eléctricos, Cesvimap, Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), Aspaym, Pronisa, Cáritas y escuelas municipales de Arte y Música.


Campaña informativa


Durante la Semana Europea de la Movilidad y en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada al 50 por el Feder, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, además, se va a desarrollar una campaña en las marquesinas de los autobuses, con el objetivo de concienciar sobre la movilidad peatonal y la reducción de gases contaminantes.


Esta campaña, que apuesta por la movilidad sostenible y lleva por título ‘Ávila va sobre ruedas’, informa sobre la construcción del nuevo carril bici en la zona sur de la capital abulense, que permitirá la habilitación de más de cuatro kilómetros de carril iniciales entre el Centro Medioambiental San Nicolás y la avenida Juan Pablo II hasta su confluencia con la calle Santo Tomás.

Comentarios