¿Qué hacer en Aranjuez en un día?

|

Salad 569156 1920


Aranjuez es una histórica ciudad del sur de Madrid que si bien podría demandarte varias jornadas hasta que conozcas todos sus atractivos, también permite por su ubicación geográfica privilegiada conocerla de a poco, comenzando por un primer viaje en el que visites sus puntos imprescindibles. Luego, a medida de que puedas, tendrás tiempo para ir recorriendo otros lugares puntuales.


Es por eso que en este artículo nos hemos propuesto detenernos en qué hacer en Aranjuez en un día. Hemos recortado todo aquello que creemos que puede esperar hasta el próximo viaje para que te quedes únicamente con los sitios indispensables de esta localidad, los mismos que harán que inmediatamente comiences a planear la siguiente escapada desde Madrid o tu ciudad.


Así que quédate para planear un itinerario completo en el que habrá espacio para la naturaleza, para la riquísima cultura local e incluso momentos para sentarte en los restaurantes buenos en Aranjuez. Un día debería ser suficiente para llevarte una impresión positiva de este rincón único de España.


24 horas en Aranjuez, ¿qué debo ver y hacer?


A solamente 20 minutos en coche de la capital o un poco más si te desplazas en transporte público, recomendamos especialmente la visita durante las estaciones intermedias en las que el cambio de invierno a primavera o de verano a otoño tiñen a la ciudad de colores y tonos excepcionales.


Para comenzar el trayecto, vamos a aconsejar la Iglesia de la Virgen de las Angustias de Aranjuez. Puedes asistir a misa o simplemente pasar por la puerta para deslumbrarte con este clásico local. Acto seguido, muévete hasta el Palacio Real y el Jardín del Parterre, que abren bien temprano.


Lo siguiente sería el Palacio Silvela, la Iglesia de San Antonio y la Casa de los Infantes, claro está. Muchos de ellos van formando una especie de ruta inevitable hacia otros destinos, no los saltees.


A estas alturas puede que ya sea mediodía y el momento de almorzar algo, así que puedes visitar las principales calles gastronómicas del pueblo, como Postas o Stuart, si bien la oferta culinaria aquí es impresionante independientemente de dónde te encuentres, es cuestión de que te sientes y disfrutes.


Ya con energías recuperadas, sugerimos ir al Jardín del Príncipe y el Museo de Falúas, en el que se conservan en casi perfecto estado algunas de las embarcaciones originales de los reyes de España. Si vas bien con los horarios, no deberías prescindir de la Real Casa del Labrador, construida inicialmente para ser casa de campo del Rey Carlos IV y hoy un símbolo tradicional.


Ya cayendo la tarde, lo mejor es ir acercándote poco a poco al río Tajo, en cuyas inmediaciones puedes tomar alguna bebida, o directamente quedarte a cenar, ya que es un ambiente nocturno típico, en el que se reúnen tanto los turistas como quienes viven todo el año en Aranjuez.


Como puedes ver, no faltan opciones para pasar un día en esta ciudad y mientras más seguido vayas más podrás personalizar tus tours para adaptarlos a tus intereses como también a los de tu familia.

Comentarios