El IX Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio acoge la actuación de Globo Ensemble

|

ConciertoCiudadesPatrimonio101022


Cinco mujeres instrumentistas integran Globo Ensemble, la formación que el jueves 13 de octubre ofrecerá en Ávila el primero de los conciertos enmarcados en el IX Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.


La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, y el concejal de Turismo, Carlos López, han presentado hoy esta actuación, que además se enmarca en la programación de actividades de las fiestas en honor a Santa Teresa.


En colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía, este ciclo de conciertos alcanza su novena edición, ofreciendo a miles de espectadores recitales únicos en espacios patrimoniales singulares.


Así, en el caso de Ávila, será el palacio de Superunda, que alberga la colección Caprotti-De la Torre, el que acogerá este concierto gratuito, a partir de las 18 horas.


Integrado por cinco mujeres instrumentistas, Globo Ensemble ofrecerá al público un programa en el que sonarán el oboe, la flauta, el fagot, la trompa y el clarinete.


Con más de seis años de trayectoria, desde su formación en el seno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Instituto Internacional de Música de Madrid, esta formación ha obtenido durante cinco cursos seguidos el premio al grupo de viento más sobresaliente en la escuela Reina Sofía y, este año 2022, la formación ha obtenido el segundo premio en Ars Ventus, el Concurso Internacional de Música que se celebra en Bucarest. También han sido semifinalistas en el concurso internacional Carl Nielsen de Copenhague (2019) y finalistas en el concurso de Juventudes Musicales de España (2019).


El programa que ofrecerá este grupo en Ávila, de una hora aproximada de duración, estará integrado por los siguientes temas:


Heitor Villa-Lobos (1887-1959) Quinteto em forma de Chôros, W.231 (1928)

Salvador Brotons (1959) Essentia Vitae (2000): I. Terra II. Aire III. Aigua IV. Foc V. Vida

Gunther Schuller (1925-2015) Suite for wind quintet (1945) I. Prelude. Allegro II. Blues. Andante III. Toccata. Presto

Luis A. Escobar (1925-1993) Quinteto de la Curuba (1959)

Paquito d´Rivera (1948) A Farewell Mambo (to Willy) (2013) (9 min)

Comentarios