Inaugura en Ávila por el Rey el primer curso académico del Centro Universitario de la Policía Nacional, adscrito a la USAL

|


NORMAL 46


El Rey Felipe VI ha inaugurado en la mañana de hoy en Ávila el primer curso académico que imparte el recién creado Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional, dependiente de la Universidad de Salamanca.


Junto al ministro del Interior, han asistido al acto académico el rector Ricardo Rivero; el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, y el director adjunto operativo del cuerpo, comisario José Ángel González, entre otros altos cargos del Ministerio del Interior.


El ámbito académico ha estado representado también por los vicerrectores de Calidad y Enseñanza de Grado, María José Rodríguez Conde; Postgrado y Enseñanzas Propias, Nicolás Rodríguez-García; y Ordenación Académica y Profesorado, David Díez; el director del Centro Universitario, José García, y varios profesores de la Facultad de Derecho que impartirán las clases; así como el secretario General de Universidades, José Manuel Pingarrón; y la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, ambos del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Además, han presenciado la ceremonia el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez, entre otras autoridades.


Tras descubrir una placa conmemorativa y antes de clausurar el acto académico, Su Majestad el Rey destacó que este Centro Universitario llevará a la Policía Nacional “a alcanzar aún mayores niveles de excelencia” y recordó que “nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en su conjunto gozan hoy del mayor aprecio y valoración”.


“La puesta en marcha de este curso, por tanto, supone sin duda un paso muy importante hacia la ampliación y especialización de vuestra formación y también hacia la promoción y el progreso de todos cuantos formáis parte de la Policía Nacional”, afirmó Don Felipe.


Además, Su Majestad subrayó que “este acto demuestra dos hechos; el primero es que la Policía Nacional continúa demostrando su compromiso con la formación, con la necesidad continua de adaptar y modernizar el aprendizaje. Y, el segundo, que la universidad se adapta igualmente a las demandas de aprendizaje e instrucción”.

Comentarios