​Más de 2.000 personas han pasado por los cursos y talleres formativos que imparte Protección Civil

|

ProteccionCivilPoliciaNacional251022


Más de 2.000 personas han pasado en lo que va de año por los cursos y talleres formativos que imparte Protección Civil en primeros auxilios, desfibrilador semiautomático (DESA) y soporte vital básico (SVB); los últimos en formarse, agentes de Policía Nacional.


El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, acompañado por Raúl Sáez, portavoz de Policía Nacional en Ávila, e Iñaki García de León, técnico de Emergencias Sanitarias e instructor de SVB y DESA, que imparte estos cursos, ha saludado al medio centenar de agentes de Policía Nacional que se encuentra formándose durante una semana en estas materias.


En el caso de la formación especializada, en palabras de Raúl Sáez, permitirá a los agentes afrontar situaciones en las que se requieren estos conocimientos, lo que redundará en una mejor atención a la ciudadanía, además de que la formación en primeros auxilios es “fundamental” –ha recalcado- no solo para cuerpos de seguridad sino para la población en general.


Así, reciben nociones de SVB y DESA, siguiendo un curso acreditado por la Junta de Castilla y León, pero también sobre inmovilización de pacientes, control de hemorragias o primeros auxilios.


Esta actividad de formación especializada ha llevado en lo que va de año a la agrupación de voluntarios a formar a 140 personas de Policía Local, Bomberos, socorristas acuáticos o trabajadores de otras áreas municipales, como los de instalaciones deportivas. A ellos, hay que sumar los cursos y talleres que se han impartido de primeros auxilios y de asistencia sanitaria, entre otros, que han llegado a más de 2.000 personas en este tiempo.

Comentarios