Bomberos y Policía Local intervienen en el desprendimiento de un merlón de la muralla

|

MurallaDesprendimientoMerlon031122


Efectivos del Cuerpo de Bomberos y de Policía Local de Ávila han intervenido esta tarde en el desprendimiento de un merlón de la muralla que se ha producido en la zona del paseo del Rastro.


La caída del merlón se ha producido entre los cubos 76 y 77 de la muralla, en el lienzo sureste del monumento.


El aviso se ha producido en torno a las 20 horas y ha requerido la intervención de Policía Local, que ha procedido a acordonar la zona del desprendimiento, que se ha producido sin que se hayan registrado daños personales.


Por su parte, efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Ávila han intervenido para comprobar la situación de las almenas y los cubos correspondientes y asegurar los diferentes elementos, quedando los restos de piedras y tejas del merlón desprendidas extramuros, en la zona acordonada.


MurallaDesprendimientoMerlon031122c


El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, junto con el teniente de alcalde de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, Juan Carlos Corbacho, y Rosa Ruiz, arqueóloga municipal, ha supervisado la actuación que se ha realizado.


Mañana a primera hora se llevará a cabo una visita de inspección para comprobar la situación y determinar los pasos que deben darse.


De la situación se ha dado trasladado a la Subdelegación del Gobierno y al Ministerio de Cultura, así como al Colegio Diocesano. De la misma forma, mañana quedará cerrado el acceso al adarve de la muralla desde la plaza de Adolfo Suárez.


MurallaDesprendimientoMerlon031122b


Comentarios