Intervenida de urgencia la muralla para asegurar la zona que se ha visto dañada por el derrumbe

|


IMG 20221104 WA0040[1]


El Ayuntamiento de Ávila interviene de urgencia en la muralla para asegurar la zona que se ha visto dañada por el derrumbe parcial de un paramento que ha afectado al monumento.


La muralla se vio afectada ayer por la tarde por un derrumbe parcial del paramento trasero del adarve del monumento. Al producirse este derrumbe parcial, los elementos del paramento cayeron sobre la muralla, ocasionando, a su vez, el derrumbe de dos merlones, situados entre los cubos 77 y 78 del lienzo sureste, en la zona del paseo del Rastro. También se ha visto afectado un tercer merlón en el que ha habido, igualmente, que actuar.


La intervención que se acomete y que ha visitado esta mañana el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, consiste en la retirada de los elementos que se han derrumbado y el aseguramiento de la zona.

IMG 20221104 WA0014[1]


Efectivos del servicio de bomberos del Ayuntamiento de Ávila intervienen desde primera hora de hoy en asegurar los diferentes elementos que pueden verse afectados, como merlones o almenas.


La zona que se ha visto afectada permanece vallada extramuros, por seguridad para los viandantes, y se ha cortado el acceso a parte del adarve en su entrada por la plaza Adolfo Suárez.


El aviso del derrumbe se produjo ayer en torno a las 20 horas y llevó a intervenir a Policía Local y Bomberos, para acordonar la zona del derrumbe, que se produjo sin que se registraran daños personales.


De la situación y de la intervención de emergencia se ha dado trasladado a la Subdelegación del Gobierno y al Ministerio de Cultura, así como al Colegio Diocesano.

20221104 102211[1]


Comentarios