La plaza de Santa Teresa estrena pavimento y decoración

|

ObrasMercadoGrandeAcondicionamiento071122


La plaza de Santa Teresa de la capital abulense estrena pavimento y decoración tras la actuación que se ha realizado de restauración y reposición de las baldosas y la colocación de nuevas jardineras.


El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha visitado hoy la intervención que se ha realizado en el pavimento, que se ha completado con la colocación de una docena de jardineras para delimitar la entrada a la plaza desde la calle San Segundo.


La actuación, que ha contado con un presupuesto cercano a 270.000 euros (268.164,77 euros), IVA incluido, posibilita un mejor uso, en óptimas condiciones, por parte de los abulenses y de los negocios y se ha centrado en el levantado, recuperación y sustitución de la pavimentación de la plaza, cuyas losas presentaban malas condiciones, con abombamientos, asientos diferenciales y otras patologías, especialmente a lo largo de la línea de fachada de las edificaciones que limitan la plaza en su parte norte (soportales) y hasta la primera línea continua de sumideros.


De forma previa a los trabajos de mejora del firme, en algunas zonas, ha habido que renovar también conducciones para mejorar los servicios de los habitantes. Además, se ha realizado un trabajo extra en las losas, por la capa de mortero que las sustentaba, en algunos casos, de hasta 10 centímetros de espesor.


La intervención permite contar con un espacio renovado y un pavimento uniforme en esta zona de la ciudad que resulta ser un centro neurálgico de paso, colindante con una de las principales entradas al recinto amurallado.


Para completar la actuación, se ha instalado una docena de jardineras con plantas ornamentales como coníferas, plantas colgantes, brezo y pensamientos.

Comentarios