Ávila promociona sus XXVI Jornadas Medievales en INTUR

|


Intur181122


El Ayuntamiento de Ávila ha dado a conocer esta mañana en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) el cartel anunciador de las XXVI Jornadas Medievales, que se celebrarán del 1 al 3 de septiembre de 2023, así como las principales apuestas de promoción turística para los próximos meses, como son las actividades del Año Jubilar Teresiano, el Festival Internacional de Música Tomás Luis de Victoria o las propuestas en torno a la Navidad.


La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, y el concejal de Turismo, Carlos López, han presentado esta mañana el cartel ganador del concurso de fotografía de las Jornadas Medievales de este año, que será la imagen de promoción de la ciudad para las Jornadas del 2023, y que está dotado con 600 euros.


Se trata de la fotografía ‘La Dama de la Muralla’, de Irene Rodríguez Cepeda, de Valladolid, que recoge un momento de los pasacalles de animación que se realizan durante las Jornadas a su paso por el Mercado Grande; una dama de los bosques sonríe disfrutando del baile mientras avanza entre el público congregado durante el día a las puertas de una muralla engalanada.


Este año, el concurso ha recibido 305 fotos por parte de 109 participantes. De ellas, se han seleccionado 45 fotografías finalistas, que se podrán contemplar en una exposición coincidiendo con la próxima edición de las Jornadas Medievales.


En el certamen, además, se han concedido cinco menciones especiales:


Mención especial a la mejor foto de inspiración cristiana, a la fotografía ‘Cariño Medieval’, de Montserrat Montoro Pastor, dotada con 180 euros.


Mención especial a la mejor foto de inspiración judía a la fotografía ‘Maestro artesano’, de Jezabel Tenrero Martínez, dotada con 180 euros.


Mención especial a la mejor foto de inspiración árabe, a la fotografía ‘La tradición’, de Paula Encinar Fernández, dotada con 180 euros.

Comentarios