​El plan de nevadas del Ayuntamiento de Ávila contará este año con nuevos medios

|

PlanNevadas211122


El plan de vialidad invernal o plan de nevadas del Ayuntamiento de Ávila contará este año con nuevos medios, tras la incorporación que se ha realizado de esparcidoras y cuchillas quitanieves, y 80 efectivos para hacer frente a los episodios de nieve que puedan producirse.


El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha presentado hoy este plan, cuyo objetivo es facilitar la vialidad y circulación tanto de vehículos como de peatones en caso de episodios de nieve.


Policía Local, Bomberos, Protección Civil, trabajadores del Área de Servicios a la Ciudad y también de la empresa concesionaria del Servicio de Limpieza integran los efectivos del plan de nevadas, que cuenta con una treintena de vehículos; todo ello, bajo la coordinación del Mayor Jefe de Policía Local, José Miguel Jiménez San Millán.


Más de 80 personas y una treintena de medios materiales integran este plan (7 camiones quitanieves; 4 cuchillas; 6 barredoras motorizadas, 1 barredora autopropulsada…) que, desde el punto de vista operativo, se divide en varios niveles de alerta.


Así, en el momento en el que haya un aviso meteorológico, se determinarán los recursos necesarios ante la caída de los primeros copos o ante heladas. El plan activa el nivel 0 con hasta 5 centímetros de nieve; el nivel 1, con hasta 10 centímetros y el nivel 2, con más de 20 centímetros de espesor.


Más de 400 toneladas de fundentes y 24 iglúes que ya se están instalando en la ciudad completan el plan de nevadas; unos contenedores de sal que se van a renovar, con una inversión de 18.000 euros.

Comentarios