​El Ayuntamiento ha atendido a 89 mujeres víctimas de violencia de género en lo que va de año

|

ServiciosSocialesViolenciaGeneroJornada221122


El Ayuntamiento de Ávila ha atendido en lo que va de año a 89 mujeres víctimas de violencia de género a través de los Centros de Acción Social (CEAS), una cifra que se elevó a 99 el año pasado.


La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda del Ayuntamiento de Ávila, Ángela García, ha incidido en estas cifras para, a continuación, señalar que la lucha contra la violencia de género es una tarea de todas las personas, administraciones y entidades, con el objetivo de que esa cifra acabe rebajándose a cero.


Ángela García ha inaugurado esta mañana una jornada de violencia de género que se ha celebrado en Ávila como única ciudad, fuera de Madrid, en acoger una jornada dedicada íntegramente a la violencia de género en el marco de las actividades organizadas por el Observatorio Español de Violencia de Género Digital y la Fundación Woman’s Week.


El Ayuntamiento de Ávila se ha adherido a esta iniciativa con el desarrollo de una jornada que ha contado hoy con expertos de cuerpos de seguridad y también de profesionales que trabajan con víctimas de violencia de género: Policía Nacional, técnicos de Igualdad,agentes de Policía Local, psicólogos, expertos en delitos informáticos, trabajadores sociales o las propias víctimas.


Esta jornada, además, se enmarca en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Ávila con motivo de la conmemoración, el 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


Así, mañana miércoles, a las 20.30 horas, en el Episcopio, se presentará el libro Antes rota, ahora otra, de la abulense Alba Torres, en el que ha plasmado relatos con experiencias salidas de su imaginación en torno a la violencia de género, pero también su propia experiencia como víctima de este tipo de violencia.


El 25 de noviembre, se iluminará en morado el monumento de Los Cuatro Postes, además de instalar un lazo morado y una gran pancarta de Ávila Contra la Violencia de Género en el lienzo norte, junto a la muralla. También, durante el mes de noviembre, se está realizando una campaña

de concienciación en las marquesinas de las paradas de autobús de la ciudad.


A las 12 de la mañana del viernes, en la plaza Pedro Dávila, además, se leerá un manifiesto y se realizará una performance para sensibilizar sobre esta cuestión, y también los días 3 y 4 de diciembre, en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, se realizarán monodosis teatrales dirigidas a jóvenes y adolescentes, en las que se abordará la sumisión química con fines de agresión sexual.


También se quiere llegar a los institutos de la ciudad, por lo que estas monodosis teatrales alcanzarán a los jóvenes para concienciar contra la violencia de género.

Comentarios