​Más de 300 aspirantes participarán en el proceso selectivo para ocupar seis plazas de Policía Local

|

Fg uP5AXkAAUtQ


Más de 300 aspirantes participarán en el proceso selectivo para ocupar seis plazas de Policía Local en Ávila, en el marco de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Ávila para 2022.


El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos para proveer en propiedad estas seis plazas vacantes en la plantilla de personal funcionario de la Corporación municipal.


Las que se cubrirán serán seis plazas de la categoría de agente del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Ávila (clasificadas en el grupo C, subgrupo C1).


De estas plazas, incluidas en la Oferta de Empleo Público, se reserva una al turno de movilidad y podrá ser cubierta por funcionarios de la misma categoría que pertenezcan a otra plantilla de Policía Local de la comunidad autónoma de Castilla y León.


Para el turno de movilidad, el sistema de selección será de concurso oposición, mientras que para las cinco restantes el sistema selectivo será el de oposición libre.


La fase de oposición constará de una prueba de aptitud física y una prueba de conocimientos, integrada por dos ejercicios: un cuestionario tipo test y un ejercicio práctico que se deberá responder por escrito.


Una vez superada la oposición, los aspirantes realizarán un curso selectivo de formación organizado por la Escuela Regional de Policía Local, que incluirá un periodo de prácticas en el municipio.


Los aspirantes no admitidos tienen diez días hábiles de plazo para presentar las reclamaciones oportunas.

Comentarios