Tres personas denunciadas por ir conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas

|

Fg uP5AXkAAUtQ


La Policía Local de Ávila ha denunciado a tres personas por posibles delitos contra la seguridad vial, al ir conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.


La denuncia más reciente se produjo a las 03 horas de este domingo 4 de diciembre, cuando Policía Local fue requerida por una unidad del Cuerpo Nacional de Policía, quienes, realizando labores propias de su cargo en la calle Caléndula, observaron un vehículo conducido por una persona que presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas.


Los agentes de e la Policía Local requirieron al conductor del vehículo, un varón de 46 años, para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia, que arrojaron un resultado altamente positivo, por lo que se instruyó el correspondiente atestado por un posible delito contra la seguridad vial.


Asimismo, a las 01.25 horas del 3 de diciembre, la Unidad de Atestados de Policía Local observó que un vehículo cortaba un carril de circulación y presentaba un fuerte golpe en la parte frontal y restos de un poste de señalización de calle y una farola de iluminación pública.


El conductor, al que se identificó como vecino de Ávila de 22 años, presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que había conducido bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue requerido para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia, que arrojaron un resultado altamente positivo.


Por ello, se instruyó el correspondiente atestado por un posible delito contra la seguridad vial.


Sin carné ni seguro ni ITV


La última de las denuncias se interpuso tras ser requeridos en Policía Local también por Policía Nacional el pasado 1 de diciembre, a las 17.45 horas.


En este caso, los agentes de Policía Nacional observaron en la calle Río Pisuerga que un vehículo circulaba de forma negligente, dando grandes acelerones y produciendo mucho ruido con el escape.


Los agentes de Policía Nacional identificaron al conductor del vehículo, un varón de 30 años, vecino de Ávila, al que solicitaron la correspondiente autorización administrativa para conducir.


Los agentes de Policía Local iniciaron las actuaciones pertinentes y una vez realizadas las comprobaciones oportunas se constató que con fecha 24 de abril de 2022 la Jefatura Provincial de Tráfico de Ávila había dictado resolución firme, declarando la pérdida de vigencia de dicha autorización administrativa para conducir al haber perdido su titular la totalidad del crédito de puntos, constando así en el Registro de conductores e infractores.


El conductor fue denunciado administrativamente por conducción negligente, por carecer de seguro y también de ITV y por conducir sin la correspondiente autorización administrativa, instruyéndose el correspondiente atestado por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial.

Comentarios