Más de 160 establecimientos de Ávila adheridos a la campaña de apoyo al comercio

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Más de 160 establecimientos se han adherido a la campaña de apoyo al comercio puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ávila para el periodo navideño e invernal y en cuyo marco se regalarán a los usuarios 20.000 euros en descuentos.


La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila y el concejal del área, Sonsoles Prieto y Javier Martín, respectivamente, junto con Isabel Hernández, técnico municipal de Comercio, han presentado hoy la imagen común que lucen los establecimientos participantes en esta campaña que desde el lunes y hasta el próximo 18 de diciembre facilitará tarjetas de ‘rasca y gana’ en los establecimientos adheridos.


‘El comercio de Ávila está de moda’ es el nombre que lleva esta campaña que se ha dividido en diversas acciones, la primera de las cuales ya ha comenzado a través de la entrega de las tarjetas ‘rasca y gana’, premiaas con 10.000 euros.


Además del vinilo con el nombre de la campaña en los escaparates, estos comercios están identificados con iluminación navideña unificada y también disponen de elementos de merchandising para los clientes que acudan a estos establecimientos.


Entre los establecimientos se entregarán 200.000 tarjetas de rasca y gana, de las que un millar estarán premiadas con descuentos de 10 euros.


El establecimiento, a cambio de una compra, entregará al cliente un número de tarjetas ‘rasca y gana’ que determine. Si, al rascar, sale una tarjeta premiada, el comprador podrá canjear su premio de 10 euros en cualquier comercio de esta campaña, incluido el propio establecimiento en el que ha realizado la compra. Es necesario realizar una compra por importe de 20 euros o superior para poder descontarse los 10 euros de la tarjeta premiada.


Sorteo


Una segunda acción de esta campaña será un sorteo de cheques regalo, aportados por los establecimientos participantes, que distribuirán entre sus clientes papeletas que deberán cumplimentarse y depositarse en una urna que se instalará en el palacio de Superunda.


La entrega de las papeletas se producirá del 12 de diciembre al 7 de enero y entre todas las papeletas depositadas se realizará un sorteo en el que se repartirán 10.000 euros en cheques regalo de 50 euros; es decir, se sortearán 200 cheques de 50 euros de regalo cada uno distribuidos en distintos lotes, con un primer premio de 1.500€ (30 cheques), un segundo premio de 800€ (16 cheques), un tercer premio de 500€ (10 cheques), 20 premios de 250€ cada uno (5 cheques) y 20 premios de 100€ cada uno (2 cheques) y 4 premios de 50€ cada uno (1 cheque).


La campaña se completa con el servicio de ludotecas que desde el Ayuntamiento de Ávila se ha puesto en marcha para niños de 3 a 10 años en el Episcopio y se desarrollará los principales días de compras en los establecimientos; este mes, a partir del 21 de diciembre y en días posteriores.

La campaña de apoyo al comercio de la ciudad cuenta con un presupuesto de 90.000 euros, de los que la Junta de Castilla y León aporta 41.700 euros.

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