Protección Civil de Ávila realiza unas jornadas escolares con carácter solidario

|

PRESENTACION JORNADAS ESCOLARES NAVIDAD


La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila va a llevar a cabo durante esta Navidad unas jornadas escolares con carácter solidario, en las que impartirán nociones básicas sobre prevención, autoprotección y primeros auxilios. Lo que se recaude por parte de los participantes se destinará a los niños y niñas de la Asociación de Apoyo a las Familias con Enfermedades Raras y sin diagnosticar (AFERD).


La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal; el subjefe de la Agrupación de Protección Civil de Ávila, Fernando Nieto; el jefe de Grupo Iñaki García de León, y Sonsoles López, presidenta de AFERD, han presentado estas jornadas que se desarrollarán los días 27 y 28 de diciembre en la sede de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila en la calle Jorge Ruiz de Santayana, s/n (junto al parque de bomberos).


Están dirigidas a participantes de entre 8 y 14 años, tanto en horario de mañana como de tarde, y en ellas se les impartirán nociones básicas que todos los niños y niñas y jóvenes de Ávila deben conocer, como aprender el número de teléfono 112, cómo trabajan los voluntarios de Protección Civil o cómo deben realizarse unos primeros auxilios.


Además, se realizaran prácticas y simulacros con los participantes, finalizando con una visita guiada por las instalaciones y los medios con los que cuenta la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Ávila.


Desde la Agrupación se ha querido complementar esta formación con una acción social, por lo que esta actividad tiene carácter solidario ya que lo que se recaude se destinará a la compra de juguetes para los niños y niñas hospitalizados en la provincia con enfermedades raras o sin diagnosticar, y también a otras familias con necesidades, a través de Mensajeros de la Paz.


La Asociación de Apoyo a las Familias con Enfermedades Raras o sin diagnosticar aprovechará estas jornadas para explicar a los participantes en qué consisten estas enfermedades raras.


Para participar en esta actividad, que se desarrollará en horario de 10 a 14 horas, en el caso de elegir el horario de mañana, y de 16 a 20 horas, si se elige este horario, es necesario inscribirse antes del 23 de diciembre en la sede de Protección Civil o cumplimentando el formulario, que se difundirá a través de las redes de Protección Civil y Emergencias, así como del Ayuntamiento de Ávila.

Comentarios