La campaña de cheques descuento del Ayuntamiento ha generado cerca de un millón de euros en ventas

|

ComercioMesa281222


La campaña de apoyo al comercio puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ávila en la que se regalaron cheques descuentos entre los clientes de los establecimientos adheridos ha generado cerca de un millón de euros en ventas en el comercio de proximidad.


Es la estimación realizada en el marco de la Mesa de Comercio que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento, presidida por la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, y en la que han participado, además de los representantes de los grupos políticos municipales, representantes de CEOE y UGT y la Junta de Castilla y León.


Con un presupuesto de 250.000 euros y el total de los cheques descuento canjeados, la campaña de apoyo al comercio de proximidad puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ávila este otoño ha contado con más de 150 establecimientos adheridos y ha permitido beneficiarse de hasta 50 euros en diferentes compras.


Mediante esta iniciativa, se ha buscado impulsar las ventas a través de una subvención a los ciudadanos empadronados en la capital abulense, de modo que por cada 20 euros de compra el Ayuntamiento ha subvencionado 10 euros y por cada 50 euros de compra, el comprador se ha ahorrado 20 euros.


Campaña de Navidad


También con el objetivo de apoyar al comercio de proximidad, el Consistorio abulense ha puesto en marcha la campaña de Navidad e invierno, que cuenta con más de 160 establecimientos adheridos y un presupuesto, cofinanciado con la Junta de Castilla y León, de 90.000 euros.


‘El comercio de Ávila está de moda’ es el nombre que lleva esta campaña que se ha dividido en diversas acciones, la primera de las cuales ha incluido la entrega de tarjetas ‘rasca y gana’, premiadas con 10.000 euros.


Una segunda acción de esta campaña será un sorteo de cheques regalo, aportados por los establecimientos participantes, que distribuirán entre sus clientes papeletas que deberán cumplimentarse y depositarse en una urna que se instalará en el palacio de Superunda.


La entrega de las papeletas se extenderá hasta el 7 de enero y entre todas las depositadas en la urna de Superunda se sortearán 10.000 euros en cheques regalo de 50 euros. Habrá un primer premio de 1.500 euros (30 cheques), un segundo premio de 800 euros (16 cheques), un tercer premio de 500 euros (10 cheques), 20 premios de 250 euros cada uno (5 cheques), 20 premios de 100 euros cada uno (2 cheques) y 4 premios de 50 euros cada uno (1 cheque).


Ludotecas


La campaña se completa con el servicio de ludotecas que desde el Ayuntamiento de Ávila se ha puesto en marcha para niños de 3 a 10 años en el Episcopio.


El servicio de ludoteca, en el que se puede participar mostrando un ticket de compra o de consumo realizado en la jornada, se viene desarrollando desde el pasado 25 de noviembre y se podrá hacer aún uso de él los días 28, 29 y 30 diciembre, en horario de 17 a 20.30 horas, así como el 5 de enero, de 10.30 a 14 horas.

Comentarios