La cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos repartirán más de 2.000 kilos de caramelos

|

Christmas christmas party g0fd6152ae 1920


La ciudad de Ávila recibirá mañana a los Reyes Magos con una tradicional cabalgata en la que Sus Majestades realizarán el tramo final, hasta la plaza del Mercado Chico, en coches clásicos. Se repartirán más de 2.000 kilos de caramelos durante el recorrido y también habrá espacios acotados para personas con autismo y también para personas con movilidad reducida.


La cabalgata organizada por el Ayuntamiento de Ávila partirá a las 19 horas de la calle Banderas de Castilla, junto a la estación de tren, y contará con cerca de 40 carrozas, grupos de animación, vehículos y agrupaciones musicales.


Cada uno de los Reyes Magos irá acompañado, además de por su séquito de hebreos (Melchor), egipcios (Gaspar) y árabes (Baltasar) y moros (Baltasar), por una banda de música y no faltarán grupos de animación y también una batucada. Personajes Disney, dinosaurios, duendes y juguetes de Navidad desfilarán en una cabalgata en la que no faltarán la estrella de Navidad, el portal de Belén o los camiones de regalos, carbón y Bomberos, incluido uno de los vehículos históricos del Servicio de Extinción de Incendios.


El recorrido de la Cabalgata será el siguiente: calle Banderas de Castilla, paseo de la Estación, plaza de Santa Ana (plataforma para personas con movilidad reducida), Arévalo, Dos de Mayo, avenida de Portugal, San Segundo y arco del Alcázar.


En el Arco del Alcázar, sus Majestades los Reyes descenderán de las carrozas y realizarán en coches clásicos su recorrido por Don Gerónimo, plaza José Tomé, Reyes Católicos y plaza del Mercado Chico.


En la puerta del Ayuntamiento les recibirá el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y seguidamente Sus Majestades se dirigirán a todos los niños desde el balcón del Ayuntamiento.


Medidas de tráfico


16:00 horas.- Restricciones de estacionamiento: En todas las vías del recorrido queda prohibido el estacionamiento. A esta hora se realiza el establecimiento del dispositivo de control de tráfico.


17:00 horas.- Corte de tráfico en la calle Banderas de Castilla para la colocación de las carrozas. El tráfico queda cortado en calle Alcázar con desvío hacia calle Reina Isabel.


18:00 horas.- Corte de tráfico del paseo de la Estación y de la calle Ferrocarril. Desvío de tráfico hacia paseo Don Camelo y avenida de los Hornos Caleros.


18:30 horas.- Corte de tráfico en plaza de Santa Ana. Desvío en Jacinto Benavente, a través de Alfonso de Montalvo. Corte de tráfico de las calles Isaac Peral y Duque de Alba.


19:00 horas.- Corte de tráfico plaza de San Vicente con avda. Portugal, desviando circulación por C/ Humilladero.


21.00 horas.- Corte de tráfico de la Ronda Vieja y la avenida de Madrid desde la Glorieta de las Vacas (Puente Adaja) hasta la glorieta de las Teresas con motivo de las Luces de la Memoria que se celebrará en la explanada del Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte.


Recomendaciones


Desde Policía Local, se recomienda evitar la utilización de los vehículos particulares en la zona del recorrido, ya que existirán problemas de estacionamiento.


Igualmente, se pide al público dirigirse con la debida antelación al lugar de la cabalgata y hacerlo, además, a pie o en transporte público.


Se pide utilizar los estacionamientos públicos (permanecerán abiertos los estacionamientos de plaza de Santa Teresa y El Rastro).


Al estar cortado el eje de comunicación de Hornos Caleros (tramo Paseo de Don Carmelo/Paseo de San Roque), desde las 18.30 horas, se recomienda utilizar, para el desplazamiento entre las zonas norte y sur, la avenida de la Unión Europea y la circunvalación. También permanecerá cortado el Puente Adaja en el sentido hacia el Lienzo Norte a partir de las 21:00 horas.


Para los asistentes a la cabalgata, antes de salir de casa, se recomienda identificar a los menores con el teléfono y nombre de alguno de los progenitores.


Establecer un punto de encuentro en caso de que alguien se extravíe. Si alguien se separa del grupo, familiares o amigos con los que asiste, se debe caminar al punto de encuentro previamente acordado.


Utilizar vestimenta y calzado adecuados a las condiciones climáticas. Llegar con tiempo y evitar utilizar el vehículo privado en la zona cercana al recorrido.


Igualmente, se debe explicar a los menores las posibles situaciones de riesgo: distancia respecto a las carrozas, pérdida de contacto con los adultos responsables, etc.


Además, en las zonas valladas, debe permanecerse con los menores siempre detrás de las vallas o, en todo caso, donde se indique desde los servicios de emergencias.


Ubicar a los niños/as en lugares seguros y a una distancia prudente de las carrozas. Llevarlos siempre cogidos de la mano para evitar su ingreso en espacios peligrosos. No subirlos a sitios elevados para que vean mejor las carrozas, ni tampoco subirse a vallas, semáforos, farolas o marquesinas.


Evitar cruzar entre las carrozas y bajarse de la acera. Se recomienda mantenerse a una distancia prudente de las carrozas y respetar las indicaciones del personal de la organización.

Si algún niño se pierde, se recomienda acudir a Policía Local.

Comentarios